Esta mañana hemos estado hablando en clase sobre qué es para cada uno de nosotros el amor y cómo lo definiríamos. Pero yo creo que el amor no se puede explicar, ni definir; simplemente se siente y se vive; y eso es lo importante. Porque cuando de verdad amas a alguien todas las palabras se quedan cortas y digas lo que digas no es suficiente para poder expresar lo que sientes. Además cada persona tiene una interpretación distinta del amor, cada uno lo vive a su modo y por tanto lo representa de diferente manera.
Ahora bien, se tengo que ponerme a definirlo yo creo que es muy relativo; ya que existen muchos tipos de amor:
o Amor entre familiares.
o Amor hacia los amigos.
o Amor romántico.
o Amor sexual (deseo).
o Amor al prójimo.
o Amor a los animales.
o Amor hacia algo abstracto o inanimado, como una idea o una meta.
o …
Hacia todos ellos se sienten combinaciones de sentimientos y emociones muy fuertes y todas ellas son positivas; como cariño, afecto, respeto, comprensión, admiración, pasión, lujuria, desenfreno…; pero no por todos sentimos lo mismo, es decir, dentro de los sentimientos nombrados anteriormente hay algunos que van dirigidos expresamente, por ejemplo la pasión no la sientes hacia los amigos, en cambio si con la pareja. Según hacia que persona vaya dirigido el amor surgen unos sentimientos u otros.
Pero como he dicho antes, todo depende de la persona que lo sienta, incluso hay personas que lo califican como una ausencia total de racionalidad combinada con estupidez crónica. Así que como podemos ver, hay muchísimos puntos de vista sobre el amor; cada uno lo vive y lo siente a su modo…
Bajo mi punto de vista, como ya dije al principio, EL AMOR NO HAY QUE DEFINIRLO, NI EXPLICARLO, SOLO SENTIRLO ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario